domingo, 13 de mayo de 2012

Campamento entre robots y videojuegos

Últimamente en la prensa las noticias relacionadas con la educación son variadas y frecuentes, ya no sólo por el tijeretazo del Partido Popular a dos sectores tan importantes como la Sanidad y la Educación, sino porque gracias a Dios desde diferentes ámbitos se intenta impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la educación. 

Este verano, en Vitoria se llevará a cabo por segundo año consecutivo un campamento " entre robots y videojuegos". El único campamento tecnológico de toda España, en concreto, el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón.

La actividad, dirigida a niños de entre 8 y 16 años, tendrá una duración semanal, en horario de 9.00 a 15.30 horas. Para ello, se organizarán cuatro tandas, a partir del 25 de junio, y habrá dos tipos de talleres, uno de robótica y otro de programación de videojuegos.




Los niños que se inscriban en el campamento de robótica,  aprenderán a montar y programar robots para superar los retos que les propongan cada día. De la misma manera, Videogames Week permitirá a los chavales adentrarse en el proceso creativo de un videojuego, así como rediseñar programas hechos por otras personas y desarrollar ideas propias.





Este tipo de campamentos se hacen en universidades de EE UU, pero no había nada similar en España, así que un vizcaíno decidió organizar uno en el parque tecnológico de Zamudio, pero para edades más tempranas. Fue un éxito, se llenaron 250 plazas.





El contenido de los talleres será impartido por monitores trilingües especializados, y a cada tanda podrán asistir hasta un máximo de 25 chavales. «Los profesores hablarán en euskera y castellano, pero también explicarán nociones en inglés.Esta nueva oferta,   cuenta con la colaboración de varias organizaciones vascas vinculadas a la innovación, como Tecnalia, Innobasque y Novia Salcedo. 


Para más información sobre este campamento y para las inscripciones consultad este enlace; http://www.camptecnologico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario